martes, 17 de septiembre de 2013

ARTEFACTOS, VALORES Y SUPUESTOS EN CLASE Y COMO CONTRIBUIR

“Para ser feliz, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de tu trabajo.” Mary Lauretta

Empiezo con esta frase pues es algo que me mueve a mi, y realmente es sorprendente lo que se genera cuando te apasiona algo. Si te enamoras de lo que haces, surge esa pasión que va más allá de nuestros propios limites, ya que no hay peor limite que nosotros mismos. Cuanta falta hace, gente con pasión, gente que luche con pasión para hacer un cambio, gente con fe y fe significa creer en algo que no se ve. Antes de hacer algo, crear un cambio debemos creer en ello y ser parte de ello, como bien lo expreso Marisol.

Artefactos
  • Participación
  • Llevar a la Práctica el aprendizaje
  • Ser parte del proyecto
  • Investigación
  • Pasión
Creencias y Valores Expuestos
  • Respeto
  • Escucha Activa
  • Humildad
  • Fe
Supuestos
  • Efectividad y Resultados
  • Participación Reciproca
  • Crecimiento
¿Que dice de mi?

Que creo en los cambios, que tengo iniciativa y también miedo al cambio, más estoy dispuesta a contribuir con un granito de arena, que sea el inicio de algo que deje huella y trascienda en mi entorno.
Tengo fe y pasión por lo que hago y con ello puedo derrumbar mis propios limites.

“No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso.”
                                                Albert Einstein

6 comentarios:

  1. Con base en los comentarios que te hice en la entrada anterior, tendrás elementos para hacer nuevas propuestas sobre los niveles. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola mi queridísima Chio: definitivamente concuerdo contigo lo mas importante es la participación, respeto y creo que lo mas importante es el respeto, aprender y saber escuchar a los demás, sobre todo brindándoles seguridad y escuchándolos atentamente.
    Muy buenas aportaciones saludos
    quique

    ResponderBorrar
  3. Mija como lo comento de hecho creo que fue Kike concuerdo con ustedes lo básico para toda ocasión es el respeto, pero me llama la atención en que hayas puesto fe, ese es un valor que no observamos comunmente, pero me agrada la idea de que lo hayas mencionado, porque la fe no es sólo en referencia a lo religioso, sino a lo que se enfoca es a creer!

    ResponderBorrar
  4. Hola Rocio, no había visto tus aportaciones en el Blog; pero son muy parecidas a las que haces en clase: me parecen muy puntuales y objetivas.
    Concuerdo con el elemento de pasión que mencionas, si encontramos algo que nos apasione, ya estamos del otro lado.
    Ah y me gusto, que nos dejes conoces una parte de ti, que muchas veces no la decimos a los demás: "que tengo iniciativa y también miedo al cambio"...me gusta es parte de tu "vulnerabilidad".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Israel!!! Creo todos somos vulnerables, solo que a veces cuesta aceptarlo.

      Borrar