miércoles, 18 de septiembre de 2013

DOS CASOS, DOS HISTORIAS, DOS CULTURAS.....

I emphasized the need to go beyond the surface levels of artifacts and espoused beliefs and values to the deeper, taken-for-granted shared assumptions that create the pattern of cognitions, perceptions, and feelings displayed by the members of the group.

Inmediatamente que comencé a leer me llamo la atención la frase del ir más allá, y respondiendo a la pregunta de en cual de los dos casos me moverá más cómodamente, definitivamente sería en el de DEC, ya que en cada recorrido e imaginando la empresa, comulgaba con lo que leía, ciertamente en la empresa donde trabajo, puedo vivir ambos escenarios y en donde he tenido más conflicto y me he sentido incomoda es en el parecido a CIBA, me encanta la libertad y sentir que tengo responsabilidad de lo que hago, de ir más allá, de lo que pueda decir mi jefe, de tener iniciativa para hacer las cosas, de defender mis supuestos y aceptar el riesgo. Considero que hay un mayor crecimiento cuando adquieres una iniciativa y responsabilidad de ello, por que eso de solo obedecer y decir “el que obedece no se equivoca”, no me agrada. La vida es de retos y hay que saber manejarlos y solo teniendo retos es como vives y aprendes. Me encanta defender mi trabajo y obviamente sin hacer un lado el respeto y la objetividad, me gusta que mi trabajo sea divertido y sobre todo con claridad, transparencia, efectividad y tener satisfacción de lo que hago, mismo que se ve reflejado con mis clientes. He tenido la oportunidad de enfrentarme en un escenario, en donde el Jefe espera que solo obedezcas y que por el nivel jerárquico sea así, más no lo he hecho y gracias al aventurarme a dar una respuesta no esperada, he obtenido resultados diferentes, generando un cambio para bien. No digo que este mal una estructura tipo CIBA, ya que hay estructuras mentales, que se sienten bien así, o que resulta necesario para tener cierto control, más considero que se puede vivir con ambas culturas, solo debemos tener la capacidad de observar y determinar cuando utilizar una u otra o ir mezclandolas para obtener excelentes resultados. Somos seres humanos y tenemos la dicha de ser la especie de poder decidir y poder moldearnos a como queramos. Nada esta escrito en piedra.

Me quedo y comulgo con estas frases

  • He who proposes, does.
  • Do the right thing
  • Push back and buy­­–in
  • Work is fun
  • Individual responsability
  • Entrepreneurial spirit
Ah y comparto esta frase

“CHOOSE A JOB YOU LOVE, AND YOU WILL NEVER HABE TO WORK A DAY IN YOUR LIFE”

6 comentarios:

  1. Hola! Creo que tú y yo trabajaríamos muy bien juntas jaja, me gusta tu manera de pensar y coincido contigo, lo importante es conocernos a nosotros mismos para decidir dónde podemos potenciar más y mejor nuestras habilidades!! Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Mana suena tan facil, tener el trabajo real, ser feliz, hacer lo que nos gusta, ahora dime como lo hago; jajaja!

    ResponderBorrar
  3. Push back me movió mucho esta frase, que interesante serían nuestros diálogos cotidianos si siempre aplicáramos el concepto, porque es simple reflexión, es cuestionar, es dudar. Si te vas a un poco cuando eras niña…no recuerdas el hecho de a todo poner un ¿Por qué? … Interesante sería vivirlo en la parte laboral!!! Gracias Rouse.

    ResponderBorrar
  4. "Defender tus supuestos y aceptar el riesgo", es cuando vas mas allá de simplemente seguir ordenes. Me gusto...bueno así lo interprete; pero te capte la idea.

    ResponderBorrar